Bulldogs inglés

Bulldog inglés

De aspecto furioso, es perezoso y ronca, no son las características que uno espera encontrar en el «compañero ideal». Con su inconfundible encanto, su sentido del humor y su forma de ser agradable y algo torpe, el bulldog inglés no tarda en conquistar el corazón de las personas. 



Cuidados y salud

El pelaje corto y liso resulta muy fácil de cuidar; para limpiarlo, basta con pasar de vez en cuando un guante especial por el pelo. Por el contrario, los ojos y los pliegues de la nariz requieren cuidado y limpieza a diario para prevenir infecciones.

Los bulldogs son muy sensibles al calor, es recomendable que, durante los periodos de altas temperaturas, no den paseos demasiado largos. Es importante que en los meses de calor beban agua abundante y descansen en lugares a la sombra. Durante las épocas de temperaturas medias necesitan salir a pasear de una a dos veces al día; uno de los paseos puede ser más largo que los demás. Aunque puedan ser algo perezosos, es importante que realicen ejercicio y que lleven una dieta saludable y equilibrada para evitar la tendencia al sobrepeso que, lamentablemente, les afecta con frecuencia.
Muchos tienen que enfrentarse a problemas respiratorios durante toda la vida, a causa de ello, tienen dificultad para respirar y roncan. Otras enfermedades que suelen padecer son los problemas de cadera, como la displasia, así como alergias, epilepsia o prolapso de la glándula de la membrana nictitante, una patología también denominada «cherry eyes».

Si estás decidido a comprar un bulldog inglés, consulta al criador las posibles enfermedades de la raza y asegúrate de que se haya cumplido el nuevo estándar adoptado en 2009. Solo de este modo se pueden evitar las facturas veterinarias excesivamente altas. 

Tener y adiestrar un bulldog inglés

Un bulldog inglés con buena salud física y mental es un compañero muy agradable que se siente bien tanto en casas de un solo miembro como en familias grandes. Para cualquiera de ellos, compartir el hogar con otro perro de su raza es una gran suerte; sin embargo, la convivencia con gatos puede acarrear problemas.
Para este perro poco exigente, el amor de su dueño es más importante que el de cualquier otro. Tanto si convive con una sola persona, como con una gran familia, al bulldog inglés le gusta ser el protagonista y disfruta al máximo de recibir toda la atención de los humanos. Si se siente querido, será un compañero tranquilo y equilibrado, que no siente una fuerte necesidad de moverse y al que no parece afectarle en nada el ajetreo de las grandes ciudades. Hace falta prudencia, pero también perseverancia a la hora de adiestrarlo y cierto arte de persuasión para «pillar» a un bulldog inglés esperando frente a la puerta de casa. En este sentido, el dueño debería ser opuesto a su perro: si pretende animarle a dar un largo paseo, a jugar al aire libre o a que haga ejercicio, solo lo conseguirá si él mismo siente ganas de moverse y de hacer deporte. Lo que es seguro es que el english bulldog nunca se convertirá en un apasionado del deporte; no solo porque tenga dificultades para respirar, sino también porque no le encuentra ningún sentido a saltar obstáculos cuando podría estar descansando cómodamente

Su carácter tan obstinado puede también surgir en otros momentos, aunque por lo demás, es amistoso. El dueño de un bulldog inglés necesita tener amplia experiencia con perros, pero también ha de saber imponerse y ser consecuente para conseguir que su pequeño cabezota vaya en la dirección deseada. Para que vuestra relación funcione, te vendrá bien una dosis de sentido del humor y capacidad para hacer la vista gorda, puesto que no puedes esperar obediencia absoluta de esta raza. No obstante, con paciencia y mucho cariño —y algún que otro premio— el bulldog puede ser un compañero fiel, cariñoso y atento a los deseos de su dueño, siempre y cuando les encuentre sentido.

CONCLUSIÓN
M
El Bulldog Inglés es un perro sumamente familiar, muy inteligente, bondadoso, divertido y al que le gusta que le expresen el cariño, siempre es sociable y un poco ágil. Se puede adaptar fácilmente a departamentos, y a familias tanto grandes, como pequeñas. Es una excelente opción de mascota si en la familia hay niños pequeños, pero hay que tener los cuidados pertinentes en cuanto a su salud, pues como ya se dijo anteriormente, tienen a sufrir de numerosas enfermedades hereditarias y congénitas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Imágenes DICOM

Imágenes_digitales_RosalesNataly